miércoles, 15 de abril de 2009

Lanzamiento del libro

El sábado 13 de diciembre:
Lanzamiento del libro "Pascua Lama: Conflicto Armado a Nuestras Espaldas"

El sábado 13 de diciembre de 2008 se efectuará el lanzamiento del libro "Pascua Lama: Conflicto Armado a Nuestras Espaldas", en el Anfiteatro del Museo de Arte Contemporánero (MAC) junto a otros títulos de la Editorial Quimantú. Este libro es el fruto de un año de trabajo colectivo para aportar a la lucha que se da en el Valle del Huasco contra Barrick Gold, y a otros procesos sociales donde se enfrenten empresas con sus proyectos industriales con comunidades y sus formas de vida.
Autores: Bárbara Salinas y Javier Karmy Coautora: Consuelo Infante
El 13 de diciembre, estaremos desde el mediodía en el Anfiteatro del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), detrás del Bellas Artes en el Parque Forestal.

---------

Invitamos al lanzamiento del libro "Pascua Lama: Conflicto Armado a Nuestras Espaldas" este jueves 18 de diciembre de 2008 en la librería del Le Monde Diplomatique (San Antonio 434, local 14) a las 18:30 hrs.

En la ocasión tendremos las palabras de Luis Faura, referente de la oposición local al proyecto minero; el comentario de la religiosa Cristina Höar, que comenzó la defensa de la vida junto a la comunidad afectada; el la visión de Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA) que ha apoyado el proceso de lucha todos estos años; el comentario de la Editorial Quimantú; y la visión de Bárbara Salinas y Javier Karmy, autores del libro.
Amenizará la conversación el Dúo Páukar y las cuecas por el Agua contra Pascua Lama.

El libro nació como un esfuerzo colectivo por sistematizar la lucha que se ha estado dando en el Valle del Huasco por defender lo propio, y busca que esta experiencia sirva para otras comunidades que se vean afectadas por proyectos industriales que amenazan la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario